Las estadísticas aseguran que el hábito de la lectura es algo que en la actualidad sólo mantienen un número reducido de personas y que entre los niños no está incentivado. La posibilidad de acceder a cuanto juego informático sale al mercado, por parte de cualquier individuo, e incluso el desglosamiento de información que se puede conseguir a través de cualquiera de los medios (televisión o del cada vez mas en boga ordenador/internet), han hecho que la lectura pase a ocupar un plano aparentemente sin importancia. Esta hipótesis, que quien ha disfrutado o disfruta de la posibilidad de leer como hábito sabe que no es cierta, ha incrementado según las encuestas la falta de expectativas en el futuro de cualquier niño de esta época.
Producciones Sin Ache Entertainment ha querido llevar a escena este musical, basado en la importancia de la lectura como pilar fundamental del desarrollo de un niño. La posibilidad de despertar la creatividad, el poder de discernimiento, la focalización de las necesidades intelectuales innatas en todo niño, el enriquecimiento del vocabulario, y tantas otras cosas que aporta la lectura en la vida de cualquier ser humano, son imposibles de ser reemplazadas por cualquier otro medio que no sea el mismo libro unido a la imaginación de quien lo lee.
Cántame un cuento, EL Musical, es un espectáculo que trata de desmitificar la falsa creencia de "lectura igual aburrimiento". En este musical la lectura servirá como billete para hacer un viaje, junto a los protagonistas, a través de todas las posibilidades que dan las historias que se cantan y cuentan.